Web de Francisco Amaya


Ir al Contenido

Orquesta Academica

Orquesta Académica de la Sociedad Brahms:

Está integrada dentro de la Sociedad Brahms, sociedad cultural sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y difusión de la música.

Fue creada en 2007 con el propósito de contribuir a la formación de músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara, al mismo tiempo que se les pone en contacto con músicos de reconocida valía que ejercen su profesión dentro de orquestas profesionales de toda Europa y se les facilitan contactos muy importantes para su inclusión en el mundo profesional.

El trabajo de la OASB funciona con encuentros que se dedican a música sinfónica y a música de cámara. Durante los primeros días de cada encuentro cada miembro de la orquesta se enfrenta a un programa de trabajo que, tutelado por profesores de reconocido prestigio internacional, tiene por objeto profundizar en el estudio de su instrumento a través del repertorio sinfónico y camerístico, por medio de ensayos parciales y de conjunto, así como de sesiones de análisis e información sobre las obras trabajadas en el encuentro. Cada encuentro termina con una serie de conciertos que han sido ofrecidos en Getafe, Benidorm, Alicante, Cáceres y Alcoy.

La Orquesta Académica de la Sociedad Brahms ha actuado en diversos conciertos a beneficio den FARE, Federación de Alcohólicos Reahabilitados de España.

Los músicos que han colaborado como profesores y solistas con la OASB han sido: David Delgado, violín; Miguel Pérez Iñesta y Toni Salar, clarinetes, Blanca Gómez, Rosana Barrena y Laura Alonso, sopranos y Raúl Miguel, trompeta.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal